Av. Corrientes 2164. Piso 18 Depto "E" - CABA - C.P. C1045AAQ - Argentina info@fundacionmateo25.com.ar +54 9 2224510954

Luis Alberto Consoni

El padre Luis Alberto Consoni nació en Buenos Aires el 11 de abril de 1956, en el seno de una familia muy ligada a la iglesia católica. Fue educado por los franciscanos capuchinos. Es Licenciado en Ciencias Políticas, con especialización en relaciones internacionales, por la Universidad Católica Argentina. En 1981 ingresa al seminario, y cursa los estudios de filosofía y teología. El 19 de diciembre de 1986 es ordenado sacerdote, para la diócesis de Quilmes. Fue nombrado cuasipárraco de la cuasiparroquia San Pablo, como así también secretario de prensa y publicaciones del Obispado de Quilmes, y redactor del boletín oficial. Luego fue párroco de la parroquia San Martín de Tours. Aquí desarrolló una intensa labor pastoral. Solo queremos destacar la construcción de una escuela, de planta baja y dos pisos. Allí comenzó a funcionar un CENS (Centro de Estudios Nivel Secundario). Se trata de brindar las posibilidades de que todos los adultos mayores, pudieran cursar los estudios secundarios, con salida laboral, con tres años de duración. Fue un gran éxito. Las clases eran por la noche, y la concurrencia fue sorprendente. El padre Luis fue director de este CENS, y profesor de varias materias de la currícula.

Más adelante, recibe el mandato de ser párroco de Santa María de Hudson. Una parroquia de más de cien años, construida por el arquitecto Alejandro Bustillo. El templo fue restaurado en su totalidad. Una tarea muy costosa, que duró más de dos años.

A raíz de problemas de salud de sus padres, el padre Luis se traslada a la Capital Federal, para cuidarlos y acompañarlos. Es ahí donde el entonces Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, le ofrece ser confesor de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, propuesta que acepta, y a partir de lo cual, orienta toda su actividad sacerdotal a la escucha, acompañamiento y contención de cientos de personas. Permaneció en este cargo por más de cuatro años.

Más adelante, viaja a España, invitado por los jesuitas españoles, para una especialización en antropología teológica, en la Facultad de Teología de Granada, con una duración de cuatro meses.

Ha dictado infinidad de cursos bíblicos, seminarios, y predicado retiros espirituales, en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Actualmente, el padre Luis es confesor en la parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, Santuario San Expedito y, a partir de marzo, retomará como confesor de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.